Microteatro Y Punto

MICROTEATRO Y PUNTO es una propuesta que consigue llevar el teatro a espacios escénicos no convencionales con el objetivo de acercarlo al público. Esta iniciativa se ha llevado a cabo exitosamente en recientes fechas en Badajoz con la colaboración de entidades privadas como han sido principalmente librerías, donde ha cosechado una calurosa acogida.

 

La fórmula es sencilla, adaptable a diferentes espacios y en formato breve: piezas teatrales de unos 15-20 minutos que dejan al espectador siempre con ganas de un poco más; un público muy reducido que disfruta en primera fila del espectáculo.


Nuestras Micro-obras en cartel

“Sin pelos en la lengua” de Fátima Vivas

Las apariencias engañan… ¿o no? Con la prisa que caracteriza a los tiempos que vivimos, damos por hecho que uno es lo que parece. Y en cuanto tenemos oportunidad –y tiempo- de pensarlo mejor se desmontan los prejuicios como un castillo de naipes. A veces, son los demás quienes nos desmontan este castillo. Así, la persona que menos te puedas imaginar hace tambalear tu mundo “perfecto” y “seguro” que creías inamovible. Eso, que puede parecer un gesto de lucidez envidiable, puede también esconder motivaciones de lo más banales. A fin de cuentas, hemos dicho que las apariencias engañan.

DURACIÓN: 20minutos

“Año nuevo, vida nueva…” de Fátima Vivas.

¿Quién dijo que una buena crisis de pareja no es empezar el año con buen pie? Todo depende del desenlace, claro está, pero…¿sabemos realmente qué es lo mejor para nuestro corazoncito? Grandes descubrimientos de la historia surgieron por casualidad, así que es normal que en la pequeña gran historia que es la vida de cada uno, el gesto más trivial pueda desencadenar una tormenta. Y hasta lo que empieza siendo una broma puede ser el detonante para que una pareja se arroje a la cara verdades con mayúsculas. A fin de cuentas en Nochevieja puede pasar de todo.

DURACIÓN: 20 Minutos

“On the Road” de Arantxa Sanchís

Nada más sano y recomendable para desconectar que una escapada a lo Thelma y Louise ¡en el auténtico desierto yanqui! Claro que tienes que tener cuidado de no llevarte los problemas en la maleta (si es que ellos se dejan) porque con los que vayan surgiendo en el viaje, ya tendrás entretenimiento asegurado”. Al fin y al cabo, todos sabemos que cuando las cosas van mal, hay muchas posibilidades de que empeoren aún más. Un coche estropeado en mitad del desierto puede llegar a ser una anécdota magnífica para contar… una vez estés a salvo y en casita. Siempre habrá quién te diga: “Al menos teníais agua… ¿o no?”                                                     DURACIÓN: 20 Minutos

 

“Aire de París”, de Marc Egea.

Cada familia tiene sus pequeños –o grandes- dramas, secretos difíciles de desvelar y reproches velados que surgen luego como una catarata de cosas que hicimos o no hicimos y debimos hacer o no hacer. A veces, un “te quiero” o “lo siento” a las personas que más queremos nos cuesta mucho… pero los sentimientos están ahí y surgen, nos invaden, cuando los necesitamos. Una pequeña gran historia tan dulce como una cupcake, protagonista también de la obra.

 

DURACIÓN: 20 Minutos

“Entre rejas”, de José Luis Alonso de Santos.

Dos personajes de lo más dispares con una sola cuestión en común (importante, eso sí): su vida carcelaria. Seguramente alguna vez nos hemos preguntado cómo es el día a día entre rejas, cuál es la cotidianidad de esas mujeres que viven juntas pero no en verdadera comunidad, ¿qué pueden tener en común? La mayoría, probablemente nada más que su estancia allí. Pero nuestras dos protagonistas parecen tener algo más: su inocencia (no en el sentido legal de la palabra) ante su pequeña tragedia, la calma y aceptación con la que llevan sus vidas. Y un encanto y dulzura que las hacen entrañables más allá de sus                                                                                               “crímenes”.

DURACIÓN: 15 Minutos


y muchas piezas más...